Zumba Fitness, beneficios

La Zumba es una modalidad fitness que combina ritmos de baile latinos como la salsa o el reggaetón con rutinas aeróbicas.

Nació en Colombia y pronto se implantó en los Estados Unidos, donde se extendió gracias a que empezó a practicarse en los mejores gimnasios por un gran número de “celebrities”.

Qué beneficios nos aporta practicarlo?

  • Ayuda a perder peso: Con este programa de acondicionamiento físico, la pérdida de grasa se incrementa, pudiendo eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.
  • Tonificante corporal: El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
  • No te aburres: La importancia de esta actividad es evitar el aburrimiento, para que no la abandones. Uno de los beneficios de zumba es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros.
  • Funciona para todas las edades: Las personas de cualquier edad son bienvenidas; existen programas para todos, que incluyen un entrenamiento eficaz y estimulante, sin importar la condición física de cada uno.
  • Logras resultados sorprendentes en poco tiempo: Si eres constante al utilizar esta técnica, lograrás evitar el sobrepeso y la obesidad; además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.
  • Estimula a quien lo practica: Regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combinar ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies.
  • Ayuda a liberar tensiones: Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
  • Permite socializar: Practicar esta disciplina te ayuda a conocer gente o puedes ir acompañada de tus amigos.
  • Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico: ¿Alguna vez, al hacer ejercicio, has tenido la sensación de ardor cuando los músculos se cansan? Con esta disciplina te olvidarás de ella, debido a que ésta disminuye la producción de ácido láctico.

A dia de hoy puedes encontrar esta modalidad en prácticamente todas las ciudades, y en Barcelona se puede practicar en un gran número de centros deportivos y gimnasios donde imparten clases.

Todos los que prueban la zumba repiten y se enganchan, ya que al parecer es un ejercicio muy fácil de seguir y hace que te olvides completamente del estrés acumulado. Los diferentes estilos musicales que acompañan al ejercicio cambian el ritmo y sirven para trabajar zonas del cuerpo diferentes.

El tiempo de una clase oscila entre 45′ y 60′ minutos y puede practicarse por persona, aunque no sepa bailar.

¿Te animas a probarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *