¿Practicas el TBC?

El TBC para los que no lo conoceis responde a la denominación Total Body Conditioning, se trata de un conjunto de ejercicios que trabajan todo el cuerpo en su totalidad. A diferencia de otras actividades fitness como GAP que centra el ejercicio en zonas determinadas como glúteos, abdominales y piernas, el TBC trabaja todo el cuerpo sin dejar al margen ninguna zona.

Este sistema de entrenamiento combina diferentes rutinas para trabajar todas las zonas del cuerpo ayudándose de todo tipo de elementos como son las gomas, las barras o los steps , entre otros.

Las clases de TBC se caracterizan por su variedad, hasta el punto de que casi podríamos decir que no existen dos clases de TBC iguales. De todas formas se deben seguir una serie de patrones repetidos en prácticamente todas las sesiones TBC.

Como mencionábamos el TBC se aleja un poco de los otros programas con fines por ejemplo musculares, ya que estos últimos tienden a dividirse en días para aislar el ejercicio y centrarse en un grupo muscular con más énfasis, en cambio el tbc hace todo lo contrario, se centra en todo el cuerpo sin excluir parte alguna, y lo mejor de todo con la ayuda de accesorios como barras o mancuernas (entre otros) para favorecer aún más al desarrollo muscular.

Todo empieza con el calentamiento previo para darle aviso al cuerpo y empezar con el trabajo duro de la rutina, pudiendo variar en cuanto a la duración, dependiendo de cada practicante.
Este calentamiento aeróbico suele tener una duración aproximada de unos 15 minutos, através del cual se van a preparar los músculos para el ejercicio que se va a desarrollar para dar el máximo rendimiento durante el resto de la clase. Normalmente se utilizan steps para realizar estos ejercicios y así hacer esta parte de la clase más amena.

Tras el calentamiento da lugar la clase de TBC propiamente dicha, en la que a través de varios ejercicios y actividades se van trabajando las distintas partes del cuerpo. Esta parte de la clase es la que ocupa la mayor tiempo, alrededor de 30 a 40 minutos aproximadamente.

Para finalizar se llevan a cabo series de estiramientos para conseguir devolver a los músculos la fuerza perdida durante toda la clase, además de estirar los músculos.

Ahora que ya sabes en qué consiste el TBC, a qué esperas? Pruébalo que engancha!