Pilates

Practica pilates en Barcelona

El pilates es un sistema de entrenamiento creado a inicios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, el cual a través de su experiencia con otras disciplinas como la gimnasia, el yoga y la traumatología, logró combinar el dinamismo y la fuerza muscular de unas junto con el control mental, la respiración y la relajación aportadas por las otras. En los últimos tiempos ha aquirido gran popularidad debido a todas sus propiedades, y es practicado prácticamente en todo el mundo.

En el método pilates se trabaja tanto el cuerpo como la mente, es decir el uso de la mente va a ser imprescindible para el control de nuestro cuerpo, todo ello buscando el equilibrio entre ambos y centrándose en el desarrollo de la musculatura interna para poder manterner el equilibrio del cuerpo, dando a su vez estabilidad a la columna vertebral.

El pilates tiene una serie de principios fundamentales que siempre deben estar presentes en su práctica y que son los siguientes: la centralización, el alineamiento, el control, la concentración, la fluidez, la precisión y la respiración.

En Gimnasios Barcelona queremos acercarte los mejores centros y estudios especializados en pilates de la ciudad para que puedas practicar y aprender el método, gracias a sus clases impartidas por profesores cualificados y con una amplia experiencia y formación, que te ensenarán toda la técnica y sus secretos.

¿Quieres hacer clases y aprender el método Pilates?

Si estás pensando en apuntarte a un centro para recibir clases de pilates, te acercamos la mejor oferta en centros de pilates recomendados, para que puedas inscribirte a uno de sus cursos individuales o en grupo y disfrutar aprendiendo al mejor precio.

Todas las clases van dirigidas a los distintos perfiles, realizándose clases de pilates tanto para niños como adultos o personas mayores, hombres o mujeres, para principiantes o nivel más avanzado. También se realizan en base a los objetivos de cada persona, para mujeres embarazadas que necesitan preparar el parto o recuperar la forma después del mismo, para adelgazar, para fortalecer la espalda, entre muchos otros dependiendo de cada uno.

Un profesor va a ser la persona que te va a ayudar a conseguir unos buenos resultados a través de la técnica y dedicación que te va a transmitir, enseñándote todos los movimientos y corrigiéndote si es necesario en cada clase. Es importante que en el momento de practicar el método, te transmita al mismo tiempo la motivación necesaria para poder llevarlo a cabo y superar los distintos ejercicios que integran el entrenamiento.

Existen distintos tipos de pilates, una modalidad es el pilates suelo o mat, que es el realizado sobre una colchoneta o sobre el suelo, pudiendo incluir distintos accesorios como aros, bandas elásticas (fit band), pelota, Bosu… y la otra modalidad es el pilates realizado con máquinas como el reformer, cadillac y donde existen distintas marcas como Gratz y Peak Pilates.

¿Conoces todas sus ventajas y beneficios?

Son muchas las ventajas y los beneficios que te puede aportar la práctica del pilates:

  • Fortalecimiento del abdomen.
  • Prevención y cura del dolor de espalda.
  • Tonifica la musculatura.
  • Reduce el estrés.
  • Corrección postural.
  • Mayor agilidad.
  • Ayuda a coordinar la movilidad del cuerpo.
  • Mayor flexibilidad y elasticidad.

¿Dónde practicar pilates en Barcelona?

En GimnasiosBarcelona te ayudamos a descubrir centros de pilates de una manera fácil y sencilla, para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades según lo que estás buscando (precio, horario, ubicación, económicos, baratos…) en los distintos distritos de Barcelona (Ciutat Vella, Eixample Dreta, Eixample Esquerra, Sants-Montjuic, Les corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí).