Las 6 mejores Apps para ponerse en forma

Cuando alguien decide ponerse en forma, quizás lo primero que piense sea en apuntarse a un gimnasio o incluso en hacer dieta. Sin embargo, las nuevas tecnologías aplicadas al sector del fitness y el deporte avanzan también en este sentido, de tal forma que ahora si quieres ponerte en forma a través de una app también puedes hacerlo. Por ello, en Gimnasios Barcelona queremos acercarte la mejor selección con las mejores apps del mercado para ayudarte a ponerte en forma y poder cumplir tus objetivos.

Listado de las mejores apps para ponerse en forma

Fitdietbox

El modo de funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es seleccionar tu objetivo para perder peso, mantenerlo o ganar musculatura. De esta forma, la app elegirá un plan de dieta que debe seleccionar antes del jueves del mediodía para poder recibir tu pedido el martes siguiente.

Nike+Training Club App

Con esta app de deporte podrás realizar todo tipo de estiramientos y ejercicios. Para ello puedes crear tu propio programa centrándote en tus objetivos con programas de entrenamiento personalizado. Podrás realizar entrenamientos de fuerza o ejercicios de yoga. Solo tú decides lo que quieres hacer en cada momento.

Runtastic

Esta es otra de las mejores apps para ponerse en forma y quizás una de las más conocidas. En este sentido, Runtastic te ayuda a controlar el tiempo que tardas en realizar tus ejercicios así como la distancia recorrida o las calorías quemadas durante los mismos.

MyFitnessPal

El objetivo de este programa de entrenamiento es asumir el control de tus objetivos. De esta forma, te ayuda a registrar el número de calorías ganadas y quemadas así como desglosar los ingredientes que ingieres. De esta forma, te ayuda a conocer qué alimentos debes y no debes consumir para cumplir con tu objetivo de ponerte en forma.

Endomondo

Si buscas utilizar tecnología aplicada al deporte Endomondo es tu app ideal. Es que de esta forma podrás sacar el máximo partido a tus entrenamientos. Para conseguirlo, esta aplicación te ayuda a monitorizar tu actividad en tiempo real y seguir tus entrenamientos mediante GPS para controlar tus progresos.

Powerlift App

Otra de las apps que puedes utilizar para ponerte en forma sin la necesidad de ir al gimnasio es Power Lift. En este sentido, cabe destacar que sólo está disponible para iOS. Como ocurre en otras, ésta te ayudará a conocer el rango de recorrido de ejercicio en centímetros además de tomar imágenes en tiempo real de tus entrenamientos para que puedas controlar tu progreso.

¿Nos sugieres alguna otra APP para ponerse en forma que conozcas?

5 Centros de entrenamiento funcional en Barcelona

Si buscas hacer deporte y ponerte en forma llevar a cabo un entrenamiento funcional es siempre una buena idea. Y es que este tipo de entrenamientos te ayudan a conseguir una rutina de ejercicio sutil seas o no seas un deportista experimentado. En este sentido desde Gimnasios Barcelona te mostramos 5 opciones de centros de entrenamiento funcional en Barcelona.

5 centros de entrenamiento funcional en Barcelona

Kettlebells Barcelona

Este centro de entrenamiento especializado en pesas rusas ofrece también sesiones entrenamiento funcional personalizado. Además de ello, cuenta con grandes ofertas como matrícula gratuita y clases de introducción y de formación para profesionales. El centro está ubicado en carrer de Ausias Marc 147.

LynxCross

En este centro encontrarás la combinación perfecta de entrenamiento funcional. Y es que en sus clases se unen la preparación física del escalador y la del luchador combinadas con ejercicios de movimientos primarios. De esta forma se logran diferentes actitudes. Además de ello, este centro ofrece pruebas gratuitas para qué desee conocer sus clases de primera mano. Se encuentra en Carrer del Moianes 16-18, baixos.

Well

Este es otro de los centros de entrenamiento funcional en Barcelona, ubicado en carrer de Ballester 33. En él podrás contar con la ayuda de un entrenador personal además de un nutricionista, un fisioterapeuta, gimnasio, electro estimulación o clases en grupo. Además cuenta con una app de seguimiento personal.

Track BCN

Este centro ubicado en carrer de Aragó 18 cuenta con clases entrenamiento personal y funcional con controles y solamente además entrenamiento inteligente. Además cuenta con servicios de rehabilitación y fisioterapia.

Rebody Gimnasio

Este gimnasio situado en Barcelona de entrenamiento funcional ofrece servicios a medida de las necesidades y objetivos de los clientes. Utiliza una metodología que fusiona a la perfección entrenamiento funcional y la fisioterapia. Se encuentra en calle Mallorca 188, entlo 1.

¿Nos sugieres otro centro de entrenamiento funcional en Barcelona?

Dónde practicar Pilates Máquinas en Barcelona

¿Quieres hacer Pilates Máquinas en Barcelona?

Aunque cuando pensamos en la práctica del Pilates se nos vengan a la cabeza ejercicios practicados en el suelo, no todo es así. Y es que en los últimos años se ha visto aumentada la tendencia de practicar pilates con máquinas en Barcelona, un nuevo sistema de entrenamiento a través de máquinas reformer que generan una resistencia en nuestro cuerpo y mejoran nuestra concentración en los movimientos, entre otras cosas más.

¿Qué es el pilates con máquinas?

Se trata de una disciplina en la que se pueden ejercitar prácticamente todas las partes del cuerpo, por lo que aporta muchos beneficios. Es conveniente adaptar los distintos ejercicios al nivel y condición física de cada practicante. Por eso es muy importe que el profesor encargado de impartir la clase valore el estado de forma y nivel de su alumno.

El Pilates con aparatos se complementa con el realizado en el suelo, aunque la progresión, en lo que al tiempo se refiere, es mayor con el pilates practicado con máquinas.

Por ello, a continuación desde Gimnasios Barcelona queremos ofrecerte algunos gimnasios, centros y estudios especializados en pilates con máquinas en Barcelona, donde podrás practicarlo, entrenando y mejorando tu técnica con la ayuda de los mejores profesores.

Clases de pilates máquinas en Barcelona

Kenzen Pilates

Este centro ofrece sesiones de Pilates Reformer a través de una máquina adaptada a cada individuo para darle mayor seguridad y las mejores posibilidades en cada ejercicio. Cuenta con diferentes terapias de sesiones además de con una gran flexibilidad horaria. El centro está ubicado en calle Muntaner 81 sobreatico 1°.

Centre Pilates Barcelona

Este es otro de los centros que cuenta con clases privadas llevadas a cabo mediante el llamado método authentic Pilates. Este método se centra en el bienestar físico para solucionar problemas de postura y lesiones así como desequilibrios corporales. Está ubicado en calle Girona 15 bajos.

Estudio 3 Pilates

Este estudio pilates está ubicado en calle Rambla de Catalunya 66 1f. Ofrece sesiones de Pilates Reformer que ayuda a tonificar, relajar y estilizar. Ofrece sesiones de este tipo de ejercicios para todo tipo de personas de cualquier edad o condición y todo ello avalado por más de 10 años de experiencia, así como para hoteles y Spas de Barcelona.

Harmonius Life

Una de las grandes características de este centro de sin duda su servicio de atención exclusiva y personalizada a cada alumno para aprovechar sus capacidades individuales. En este sentido ofrecen clases de pilates reformer ideales tanto para trabajar la musculatura como para mejorar la postura. El centro se encuentra en la calle Viladomat 291 5-1.

Dona 10

Además de clases de pilates suelo y pilates máquinas, este centro también ofrece clases de yoga, físico o yoga aéreo. Su particularidad reside en que es un centro exclusivamente femenino con más de 15 años de experiencia en el sector y al servicio de la mujer. Dona 10 Mallorca cuenta con grandes espacios e instalaciones además de la más alta tecnología para llevar a cabo sus sesiones. Podrás probar sus clases de forma gratuita en carrer de Mallorca 130.

El “Core” como centro en el entrenamiento con el método Pilates

¿Necesitas una mente fuerte para gobernar a tu cuerpo? ¿Necesitas un cuerpo fuerte para seguir a tu mente?

La práctica de la técnica del Pilates tradicional enseña a moverte correctamente, prevenir la lesión y si practicas otros deportes te hace mejor deportista. Pilates te enseña a moverte desde el centro “ el Powerhouse”, dirigiendo la energía de forma segura y efectiva desde aquí hacia las extremidades con una alta coordinación mientras te mueves. Desarrolla un fuerte “Core”. Saber moverse desde “El Powerhouse” es un proceso que requiere de tiempo, esfuerzo y disciplina. Un movimiento de Pilates siempre lo podemos perfeccionar y profundizar más y más.

“El Powerhouse” está formado por los músculos abdominales, músculos de la parte baja de la espalda, músculos del suelo pélvico, músculos de la cadera y glúteos y músculos de la parte interior de los muslos.

Pilates enseña a trabajar las articulaciones en el rango correcto:

  • Evita lesiones pudiendo entrenar más y de forma más efectiva.
  • Permite profundizar en el conocimiento del cuerpo, saber de dónde obtener la fuerza de cada movimiento.
  • Aprender a moverse con “el Powerhouse siempre conectado”.

La técnica del Pilates tradicional es un sistema único para entrenar los músculos con el mínimo esfuerzo, trabajar el alineamiento corporal y desarrollar coordinación utilizando conjuntamente las distintas partes del cuerpo. Es un sistema de entrenamiento inteligente y retador.

Para los hombres la técnica del Pilates tradicional, es considerado, a veces, como un entrenamiento poco potente y efectivo, prefiriendo el sistema tradicional del entrenamiento con pesas. Si realmente pruebas Pilates verás que es un entrenamiento con alta intensidad y retador, además en el cual no es tan fácil lesionarse o contracturarse como el entrenamiento con pesas. El levantamiento de pesas, genera falta de flexibilidad, se pierde coordinación a cambio de fuerza. Además no desarrolla fuerza en los músculos adecuados para moverse de forma correcta en la vida diaria u otros deportes.

Con la técnica de Pilates obtienes fuerza, flexibilidad, rango de movimiento en las articulaciones, coordinación, te moverás más rápido, más ágil. Te proporciona una libertad de movimiento que no se consigue con otro sistema de entrenamiento.

¿Practicas el TBC?

El TBC para los que no lo conoceis responde a la denominación Total Body Conditioning, se trata de un conjunto de ejercicios que trabajan todo el cuerpo en su totalidad. A diferencia de otras actividades fitness como GAP que centra el ejercicio en zonas determinadas como glúteos, abdominales y piernas, el TBC trabaja todo el cuerpo sin dejar al margen ninguna zona.

Este sistema de entrenamiento combina diferentes rutinas para trabajar todas las zonas del cuerpo ayudándose de todo tipo de elementos como son las gomas, las barras o los steps , entre otros.

Las clases de TBC se caracterizan por su variedad, hasta el punto de que casi podríamos decir que no existen dos clases de TBC iguales. De todas formas se deben seguir una serie de patrones repetidos en prácticamente todas las sesiones TBC.

Como mencionábamos el TBC se aleja un poco de los otros programas con fines por ejemplo musculares, ya que estos últimos tienden a dividirse en días para aislar el ejercicio y centrarse en un grupo muscular con más énfasis, en cambio el tbc hace todo lo contrario, se centra en todo el cuerpo sin excluir parte alguna, y lo mejor de todo con la ayuda de accesorios como barras o mancuernas (entre otros) para favorecer aún más al desarrollo muscular.

Todo empieza con el calentamiento previo para darle aviso al cuerpo y empezar con el trabajo duro de la rutina, pudiendo variar en cuanto a la duración, dependiendo de cada practicante.
Este calentamiento aeróbico suele tener una duración aproximada de unos 15 minutos, através del cual se van a preparar los músculos para el ejercicio que se va a desarrollar para dar el máximo rendimiento durante el resto de la clase. Normalmente se utilizan steps para realizar estos ejercicios y así hacer esta parte de la clase más amena.

Tras el calentamiento da lugar la clase de TBC propiamente dicha, en la que a través de varios ejercicios y actividades se van trabajando las distintas partes del cuerpo. Esta parte de la clase es la que ocupa la mayor tiempo, alrededor de 30 a 40 minutos aproximadamente.

Para finalizar se llevan a cabo series de estiramientos para conseguir devolver a los músculos la fuerza perdida durante toda la clase, además de estirar los músculos.

Ahora que ya sabes en qué consiste el TBC, a qué esperas? Pruébalo que engancha!