Blog

Centros Hot Yoga en Barcelona

El Hot Yoga es una modalidad de yoga perteneciente del método Californian Hot Yoga a través del cual se llevan a cabo diferentes posturas con la finalidad de alcanzar un nivel óptimo de funcionamiento de nuestro cuerpo. Todo ello mediante el poder terapéutico del calor, que gracias a sus propiedades, calientan la musculatura, licuando el riego sanguíneo y consecuentemente depurando las toxinas del cuerpo.

La práctica de esta disciplina ayuda a conseguir numerosos beneficios, tales como reestructurar nuestro cuerpo desde dentro hacia fuera, produciéndose una regeneración y posterior rejuvenecimiento celular de nuestro organismo y musculatura. Para esto se trabaja la flexibilidad y la fuerza a partes iguales.

Cada clase está compuesta de ejercicios de respiración con más de 20 asanas provenientes del Hatha Yoga tradicional, divididas en serie de pie y de suelo, permitiendo que se trabaje la fuerza y la flexibilidad. A todo esto, practicándose en una sala habilitada a una temperatura de 42 grados de calor. El tiempo de duración de cada sesión oscila entre los 60 y los 90 minutos.

¿Quieres realizar clases de hot yoga en Barcelona?

Desde GimnasiosBarcelona queremos acercaros los mejores lugares donde practicar esta modalidad de Yoga en la ciudad condal.

Bikram Yoga ( Sarría- Sant Gervasi, Calle Caravel·la la Niña 18, 08017 Barcelona) (Pau Claris 97, Pral 2, 08009 Barcelona) es uno de los centros yoga en Barcelona pionero en impartir clases de Hot Yoga. Tiene dos estudios, uno ubicado en el Eixample Barcelonés y otro en el barrio de Sarrià Sant Gervasi. Gracias a sus sesiones, se logra mejorar la capacidad física, la flexibilidad así como la concentración. Cuenta con unas instalaciones y habitaciones totalmente equipadas para la práctica de esta disciplina.

Hot Yoga Barcelona ( Carrer d’Aulèstia i Pijoan, 14, 08012 Barcelona) ofrece clases de yoga con una ámplia franja horaria, tanto en español como en inglés,  para principiantes y expertos. Vas a poder experimentar de una manera personalizada lo que se siente a través de la práctica del Hot Yoga, gracias a sus profesores cualificados.

¿Nos sugieres algún otro centro o estudio donde practicar hot yoga?

Centros de Crossfit en Barcelona

Cada vez nos encontramos con más adeptos al crossfit, si tu formas parte de ellos y, ¿no sabes dónde acudir para practicar crossfit en Barcelona? No te preocupes en Gimnasios Barcelona te ayudamos a descubrir centros homologados donde vas a poder realizar esta modalidad de entrenamiento fitness.

El crossfit para los que no lo sabeis es un sistema de entrenamiento físico compuesto por movimientos funcionales variados ejecutados a una gran intensidad. Las sesiones suelen ser de poca duración, oscilan entre los 5 y 30 minutos. Tal disciplina fue creada por Greg Glassman a través de su empresa Crossfit Inc. (marca registrada). Se trata de una modalidad de entrenamiento donde la fuerza tanto física como mental juegan un papel importante.

¿Quieres tomar clases de crossfit en Barcelona?

Desde GimnasiosBarcelona nos preocupa la salud y el bienestar de todos nuestros usuarios, por ello a continuación os vamos a acercar los mejores espacios y instalaciones para la práctica del crossfit en la ciudad condal.

Crossfit Diagonal (Campus Nord UPC, Carrer de Jordi Girona 1-3, 08034 Barcelona) es uno de los centros especializados a tener en cuenta en el barrio de Les Corts-Pedralbes. Dispone de unas instalaciones totalmente equipadas para la práctica de este tipo de entrenamiento de alta intensidad. El Box está formado por un equipo profesional cualificado que estará a tu disposición para que puedas cumplir con tus objetivos.

Otro Box que fue de los pioneros en traer dicha disciplina a nuestra ciudad es Condal Crossfit, dispone de dos centros uno situado en el barrio de Gràcia (Carrer de l’Encarnació 20, 08012 Barcelona) y el otro en el distrito de Horta (Passatge Rustullet 18, 08041 Barcelona), ambos perfectamente equipados, donde adaptan cada entrenamiento al nivel o estado físico de cada alumno. Cuentan con un equipo integrado por profesionales con una larga experiencia en el mundo del CrossFit que se encargarán de mejorar tu condición física.

La Huella Crossfit (Carrer de Provença 126, 08029 Barcelona), es toda una comunidad de crossfit situada en pleno barrio de l’Eixample barcelonés. Ofrecen distintas modalidades de entrenamiento en todas sus sesiones, que unido a su profesionalidad hacen que sea uno de los boxes especializados a destacar. Realizan cursos de iniciación con una amplia variedad horaria.

Crossfit Les Corts (Carrer de Maria Barrientos 16, 08028 Barcelona), ubicado en el distrito de les Corts, es sin duda un centro referente en este tipo de entrenamiento, disponen de distintos programas de entreno a alta intensaidad para que puedas alcanzar objetivos como el fortalecimiento muscular, la pérdida de peso, la tonificación muscular o el aumento de la capacidad cardiovascular, entre otros.

Crossfit Poblenou (Carrer de Joan d’Àustria 95, 08018 Barcelona), situado en el barrio de Poblenou perteneciente al distrito de Sant Martí, dispone de más de 1.100m2 para la práctica de este deporte fitness tan de moda en nuestra ciudad. Abierto los domingos también, cuenta con una gran equipamiento para que puedas trabajar la potencia, fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación, pilares fundamentales de este entrenamiento.

¿Nos sugieres algún otro centro o box donde practicar crossfit ?

Áccura Bruc

Un auténtico centro de wellness en el corazón de Barcelona…

En pleno ensanche barcelonés encontramos el centro Áccura Sport & Wellness Center. Áccura Bruc goza de una perfecta ubicación cercana a la Plaza Cataluña o a la mismísima Sagrada Familia. En este emplazamiento todos los socios pueden vivir una filosofía wellness, que permite alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente mediante el ocio y el deporte. Sauna, jacuzzi, sala cycling totalmente equipada para el ciclismo indoor, sala de actividades físicas, servicios de estética, etc… todo ello te llevará al descanso y la relajación en un entorno tranquilo y agradable donde podrás hacer una pausa evadiéndote del bullicio de la urbe.

En Áccura Bruc (Carrer del Bruc 122, 08009 Barcelona), se realizan más de 100 actividades dirigidas a la semana como pilates, zumba, aeróbic o el baile, todas ellas impartidas por monitores cualificados. Dispone también de servicio de entrenamiento personal, que te llevará de manera personalizada un programa de entrenamiento hecho a medida.

Entre sus instalaciones destacar:

  • Zona de aguas con jacuzzi, baño de vapor, piscina y sauna.
  • Sala para la realización de actividades dirigidas.
  • Sala de cycling.
  • Sala de fitness.
  • Cafetería-Restaurante.
  • Área Harmonia.

El horario de apertura del centro es de lunes a viernes de 7 a 22.45h y los sábados, domingos y festivos de 9 a 14h y de 17.30 a 21.15h.

El “Core” como centro en el entrenamiento con el método Pilates

¿Necesitas una mente fuerte para gobernar a tu cuerpo? ¿Necesitas un cuerpo fuerte para seguir a tu mente?

La práctica de la técnica del Pilates tradicional enseña a moverte correctamente, prevenir la lesión y si practicas otros deportes te hace mejor deportista. Pilates te enseña a moverte desde el centro “ el Powerhouse”, dirigiendo la energía de forma segura y efectiva desde aquí hacia las extremidades con una alta coordinación mientras te mueves. Desarrolla un fuerte “Core”. Saber moverse desde “El Powerhouse” es un proceso que requiere de tiempo, esfuerzo y disciplina. Un movimiento de Pilates siempre lo podemos perfeccionar y profundizar más y más.

“El Powerhouse” está formado por los músculos abdominales, músculos de la parte baja de la espalda, músculos del suelo pélvico, músculos de la cadera y glúteos y músculos de la parte interior de los muslos.

Pilates enseña a trabajar las articulaciones en el rango correcto:

  • Evita lesiones pudiendo entrenar más y de forma más efectiva.
  • Permite profundizar en el conocimiento del cuerpo, saber de dónde obtener la fuerza de cada movimiento.
  • Aprender a moverse con “el Powerhouse siempre conectado”.

La técnica del Pilates tradicional es un sistema único para entrenar los músculos con el mínimo esfuerzo, trabajar el alineamiento corporal y desarrollar coordinación utilizando conjuntamente las distintas partes del cuerpo. Es un sistema de entrenamiento inteligente y retador.

Para los hombres la técnica del Pilates tradicional, es considerado, a veces, como un entrenamiento poco potente y efectivo, prefiriendo el sistema tradicional del entrenamiento con pesas. Si realmente pruebas Pilates verás que es un entrenamiento con alta intensidad y retador, además en el cual no es tan fácil lesionarse o contracturarse como el entrenamiento con pesas. El levantamiento de pesas, genera falta de flexibilidad, se pierde coordinación a cambio de fuerza. Además no desarrolla fuerza en los músculos adecuados para moverse de forma correcta en la vida diaria u otros deportes.

Con la técnica de Pilates obtienes fuerza, flexibilidad, rango de movimiento en las articulaciones, coordinación, te moverás más rápido, más ágil. Te proporciona una libertad de movimiento que no se consigue con otro sistema de entrenamiento.

Duet Fit abrirá su noveno gimnasio low cost en Barcelona

La cadena Duet Fit tiene previsto abrir a finales de agosto, inicios de septiembre, (dependiendo del estado de las obras) el que va a ser su noveno gimnasio low cost en Barcelona. Para ello la firma ha realizado una inversión total de 1,5 milones de euros, doscientos mil euros de los cuales se van a destinar a la equipación en maquinaria fitness para el centro.

El nuevo gimnasio va a estar ubicado en la Meridiana de Barcelona (Avinguda Meridiana 334, 08027 Barcelona), y se crea tras un acuerdo alcanzado entre la cadena Duet Fit y el Corte Inglés, cuyo objeto es convertir en gimnasio una superficie que el centro comercial tenía ubicada junto al establecimento Hipercor situado en la avenida Meridiana de la ciudad.

El centro fitness en construcción Duet Fit Meridiana, va a disponer de diversas zonas de entrenamiento, salas de actividades dirigidas como Zumba, BodyPump, Body Combat, Step, Indoor Cycling, Pilates, Yoga entre otras, así como de una gran sala fitness con zona de peso libre, cardiovascular y de tonificación. Igual que en los otros gimnasios del Grupo Duet Fit, también contará con una gran libertad de horarios en las cuotas, vestuarios equipados con taquillas y duchas, zona Wifi y zona “lunch club” a disposición de todos los socios.

Holmes Place Les Corts

Holmes Place Les Corts (Travessera de Les Corts 252-254, 08014 Barcelona) es un club referente en nuestra ciudad, se encuentra ubicado en pleno barrio de Les Corts de Barcelona y se caracteriza por su ambiente familiar y acogedor, así como por la variedad de sus instalaciones y equipamientos, destacando especialmente la zona de aguas, por su tamaño y diversidad.

El club pertenece a la prestigiosa cadena de gimnasios Holmes Place y cuenta con un experto equipo profesional siempre dispuesto a ofrecer un servicio excelente y personalizado, así como a ayudar a todos sus socios a alcanzar no sólo sus objetivos en fitness, sino también de salud y bienestar.

Holmes Place Les Corts, como decíamos es uno de los clubes con una zona de aguas de las más grandes a nivel nacional, que se compone de 2 piscinas y 2 zonas de jacuzzi y relajación. Se trata de un club familiar donde poder disfrutar la gran variedad de opciones que ofrece el mundo del fitness, con unas instalaciones premium donde se respira un ambiente amigable. El centro ofrece una amplia selección de servicios para gozar del deporte y el bienestar. Dispone de servicio de entrenador personal para ayudarte a conseguir los objetivos que te has marcado, con un trato y seguimiento personalizado. Además de servicio de nutrición, fisoterapia y zona de wellness & SPA para que puedas alzanzar la relajación máxima y evadirte al mismo tiempo.

Entre sus servicios y instalaciones debemos destacar:

  • Club con 6.500 m² distribuidos en dos plantas.
  • 2 piscinas climatizadas.
  • Zona SPA con Jacuzzi, sauna, baño turco y vaso de contraste.
  • Sala de fitness equipada con máquinas de última generación.
  • Programa de entrenamiento personal.
  • Más de 213 actividades dirigidas y cursos por semana (aqua, conditioning, cycle, dance, niños, artes marciales, cuerpo y mente…).
  • Restaurante – cafetería.

Bcn Fitness

Bcn-Fitness (Carrer d’Aragó 322, 08009 Barcelona), es un gimnasio low Cost ubicado en el centro de Barcelona, en el barrio de la Dreta de l’Eixample muy cercano a Paseo de Gracia. Tiene una amplia flexibilidad de horarios al estar abierto las 24h del dia de lunes a viernes y los fines de semana de 9h a 23h, para que puedas disfrutar de sus instalaciones y entrenar cuando lo necesites.

Para ello ofrecen distintos tipos de tarifas económicas para asisitir tanto por la mañana, tarde o noche, sin cuotas de carné y con la posibilidad comprar un pase diario.

Bcn Fitness cuenta con una atención totalmente personalizada siempre que lo necesites las 24 horas del dia, asesorándote durante todo tu entrenamiento, gracias al equipo de profesores y entrenadores personales titulados. Entre sus clases o actividades dirigidas (Fit Pump, Pilates, Yoga, Power Plate, Aeroboxing, Zumba, Ciclo Indoor, FitCross…) destacar que vas a tener la posibilidad de hacerlas presenciales o virtuales, orientadas a tus objetivos.

Entre sus instalaciones destacar:

  • Superfície de 1.000m2.
  • Sala de actividades dirigidas.
  • Zona de musculación.
  • Zona fitness.
  • Zona Ciclo Indoor.
  • Zona de estiramientos.
  • POWER PLATE gratuito.
  • WI-FI gratuito.
  • Duchas Incluídas.

Además dispone de más de 200 dispositivos de las mejores marcas del mercado en entrenamiento muscular, peso libre, entrenamiento cardiovascular y tonificación.

Metropolitan Iradier renueva su centro de estética y belleza

El gimnasio Metropolitan Iradier situado en el barrio de Pedralbes de Barcelona, acaba de inaugurar recientemente nuevas instalaciones en su centro de medicina estética, ampliando de esta forma su oferta en servicios y tratamientos estéticos y de belleza (faciales, corporales…). Para ello ha introducido también maquinaria de última tecnología y incorporado un nuevo salón de peluquería de la cadena Toro, prestigiosa marca del mundo de la belleza y cuidado personal.

El centro situado en la zona alta, en la calle de Escuelas Pias 105 de Barcelona, pertenece a la prestigiosa cadena de gimnasios Metropolitan, con más de 22 centros por todo el territorio nacional, se posiciona de esta manera como un referente en el sector de los centros de deporte, salud y bienestar en nuestra ciudad.

Tras esta renovación, integra ahora un amplio equipo multidisciplinar formado por profesionales y especialistas de los distintos ámbitos de la medicina estética, masaje, quiromasaje, osteopatía, fisioterapia y nutrición.

El nuevo centro de belleza del club Metropolitan Iradier ofrece sus servicios tanto a socios como a no socios, y está abierto de lunes a viernes de 9h a 21h y los sábados y domingos de 11h a 19h.

Además el gimnasio cuenta con un espacio de 10.000 m2 de instalaciones compuestas por:

  • Sala de Fitness con la última tecnología Artis de Technogym.
  • 1.400 horas mensuales de actividades dirigidas.
  • Servicio de entrenamiento personal.
  • Estudio de Pilates.
  • Piscinas de Natación (interior y exterior).
  • Zona termas y SPA.
  • Solarium.
  • Pádel.
  • Restaurante.
  • Servicio de Parking para socios.

Yoga Weeks Barcelona

¿Quieres practicar Yoga a cielo abierto en el barrio del Raval?

Si te gusta el Yoga o lo practicas asiduamente, te proponemos llevar a cabo una experiencia que seguro que te va a gustar, y es realizar una clase de yoga en una terraza a cielo abierto a la luz del sol o la luna, en pleno centro de la ciudad.

Yoga Weeks es un centro urbano de yoga que ofrece tanto retiros como clases diarias de Yoga a cielo abierto para locales y turistas de Barcelona. El centro se encuentra ubicado en una increíble casa modernista en el corazón de Barcelona, en el Carrer del Carme número 40, una agradable y tranquila calle a escasos minutos a pie del barrio gótico y a 15 minutos de la playa donde también realizan clases durante los meses estivales.

Las clases de yoga a cielo abierto se imparten en una magnífica terraza con increíbles vistas a la ciudad, para ello cuentan con los mejores profesores internacionales y todo tipo de materiales de yoga, guardarropa, vestuarios, así como la posibilidad de realizar un almuerzo vegetariano.

Yoga Weeks ofrece también la posibilidad de contratar una semana de yoga y bienestar y un montón de interesantes actividades, visitas culturales y tratamientos saludables en Barcelona.

Las instalaciones del centro incluye los siguientes espacios para el uso de los huéspedes:

  • 5 x habitaciones dobles/Triples.
  • 2 x baños completos.
  • 1 x WC adicional.
  • Cocina totalmente equipada.
  • Sala de Yoga interior y Sala de Yoga en la terraza.
  • Galería – Sala de estar.
  • 3 x patios al aire libre ( algunos privados dependiendo habitación).
  • Amplios pasillos y diferentes lugares de reposo en las instalaciones.

Gym Laietà

El Gym Laietà forma parte de las instalaciones y servicios del Club Esportiu Laietà. El Gym Laietà se encuentra ubicado en el distrito de Les Corts, en la calle Pintor Ribalta 2-8, 08028 de Barcelona y ocupa un edificio de 3 plantas de 150 m2 cada una, 2 de ellas dedicadas a actividades dirigidas y la superior donde están las máquinas de cardio y musculación, todo ello con unas vistas muy agradables de la ciudad.

Gym Laietà dispone de unas renovadas instalaciones, equipadas con maquinaria de última generación Star Trac, tanto en el ámbito de la musculación, el cardio como en Spinning.

Ofrece un gran abanico de actividades dirigidas: Spinning, Body Balance, Body pump, Body Step, Control Pilates, Estiramientos, GAC, Total Training, Tono-Ball…

El Club Esportiu Laietà cuenta con magnífico espacio de 22.000m2 de superfície para disfrutar del deporte en familia, ofreciendo una gran oferta deportiva para todos sus socios abonados:

  • 3 salas de 150 m2 (2 para actividades dirigidas y 1 para musculación)
  • Piscina descubierta de 25 metros operativa en verano donde se puede paracticar la natación.
  • 15 pistas de tenis
  • 11 pistas de pádel
  • 2 pistas polideportivas exteriores
  • 1 campo de futbol sala de césped artificial
  • 1 pabellón de baloncesto
  • 2 saunas (masculina y femenina)
  • Servicio de fisioterapia
  • Servicio de masajes
  • Entrenador personal
  • Parking privado
  • 1 restaurante
  • 1 cafetería
  • 1 terraza
  • 1 pérgola