Las 6 mejores Escuelas de Ballet en Barcelona

¿Buscas una escuela de ballet en Barcelona?

Si estás buscando escuelas de ballet en Barcelona donde poder aprender esta modalidad de danza clásica o contemporánea, en GimnasiosBarcelona.org te lo ponemos muy fácil, ya que queremos acercarte algunas de las mejores escuelas, donde podrás realizar clases de ballet de la mano de los mejores profesionales.

Hoy en día, Barcelona cuenta con una amplia oferta de escuelas especializadas en ballet, todas ellas ofrecen una enseñanza de calidad para que puedas iniciarte y avanzar, adquiriendo la mejor la técnica de movimientos basados en el control total del cuerpo.

Además, se trata de un tipo de danza exigente y precisa la cual recomiendan iniciarse a una temprana edad. Por ello, los que penséis que es sencillo su aprendizaje, no es así.

El ballet es un arte escénica en la que se utilizan movimientos donde intervienen manos, brazos, tronco, cabeza, rodillas y pies, es decir todo el cuerpo,  logrando alcanzar una armonía entre el dinamismo muscular junto con el control mental, unido a la interpretación de la pieza musical en cuestión.

Lista de las mejores escuelas de ballet de Barcelona

  • Escuela Ballet David Campos
  • Body Ballet Barcelona
  • Estudio Lorna Gil
  • Corella Dance Academy
  • Ballet Ruso Barcelona
  • Studio Isadora Ballet
  • Escola de Ballet Eulàlia Blasi

Escuela Ballet David Campos

Esta escuela especializada de ballet es todo un referente en Barcelona, fundada en 1988, imparten cursos de iniciación al ballet para niños y adultos, así como un programa de preparación y formación dirigido a profesionales bailarines. Se encuentra situada en Carrer de la Nació 50, 08026 Barcelona.

Body Ballet Barcelona

Studio de Ballet ubicado en el barrio de Sants, destaca por impartir clases de Body Ballet, danza clásica orientada a mujeres de todas las edades. Son ideales para adelgazar, tonificar el cuerpo y mejorar tu forma física. Se trata de un método creado por Carolina de Pedro (bailarina y profesora de ballet).

Estudio Lorna Gil

Si quieres aprender ballet, en este centro vas a encontrar clases de ballet orientadas para  pequeños y adultos. Disponen de unas instalaciones equipadas para su práctica en las mejores condiciones. Además puedes solicitar una clase de prueba!. Se encuentra situado en Carrer de Sant Germà, 18, 08004 Barcelona.

Corella Dance Academy

Fundada por los hermanos Angel y Carmen Corella, es sin duda una garantía en la enseñanza de la danza clásica. Esta prestigiosa Academia, ofrece todo tipo de cursos de ballet orientados a todos los estilos de bailarines. Cuenta con un equipo de profesores de prestigio internacional. Se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, en el barrio de l’Eixample, concretamente en Carrer de la Diputació 248, 08007 Barcelona.

Ballet Ruso Barcelona

Si lo que te interesa es aprender la técnica del ballet ruso, debes acudir a esta escuela de ballet situada en Avenida de Josep Tarradellas 42, 08029 Barcelona, donde imparten clases de ballet basadas en la metodología Vaganova. Está integrada por un equipo de profesionales cualificados que te transmitirán todos sus conocimientos en esta rigurosa técnica. Disponen de 1000m2 al servicio de los bailarines, divididos en equipadas salas de ensayo.

Studio Isadora Ballet

Situado en pleno barrio de Sarrià-Sant Gervasi (Carrer de la Ciutat de Balaguer 60, 08022 Barcelona), se encuentra Studio Isadora, es una escuela federada y especializada en danza clásica, donde podrás realizar clases de ballet clásico impartidas por profesores titulados y acompañadas del piano. Ofrecen una amplia oferta de horarios y precios.

Escola de Ballet Eulàlia Blasi

Si buscas un lugar de referencia en cuanto al mundo de la docencia del ballet en nuestro país, entonces debes tener en cuenta esta escuela. Ubicada en pleno centro de la ciudad condal (Carrer d’Alí Bei 113, 08013 Barcelona) vas a encontrar una formación profesional tanto si bailas por placer como a nivel profesional. Entre sus instalaciones destacar sus 400m2, distribuidos en 3 salas equipadas. Ofrecen servicios que se orientan a la danza clásica y contemporánea (infantil y adultos).

¿Nos sugieres otra escuela de ballet en Barcelona?